Andrés Suárez Ramírez 

El nombre del tenista Roger Federer es sinónimo de una carrera llena de triunfos, sus ausencias en las últimas competencias siguen dejando en el aire cuando regresará, su fisioterapista, Pierre Paganini señaló que los huesos del suizo se están deteriorando, por lo cual los tiempos de recuperación podrían ser mayores.

“Hemos tenido una completa interrupción en la que los músculos se han deteriorado considerablemente. Hubo mucho tiempo entre la primera operación y en julio vimos que podía volver a entrenar poco a poco”, comentó.

Señaló que, si Federer no toma las medidas de precaución para su recuperación, su posible regreso tardará más de lo esperado.

“Sus músculos no están al mismo nivel que antes y había muchos desequilibrios, Necesitará más tiempos de recuperación. Cuando empecemos a entrenar, será desde cero”.

Por último, el fisioterapista comentó que más de 20 años como profesional han mermado principalmente las rodillas; “las rodillas han causado muchas molestias. Federer es un jugador que ha disputado más de 500 partidos en su carrera y que ha tenido tantas reconstrucciones en diferentes partes del cuerpo”.