• Inicia el “Kick off” de la temporada 2022

Gerry Padilla 

Dará inicio el “Kick off” de la temporada 2022 de la NFL, y los campeones defensores Los Angeles Rams inaugurarán el año del deporte de las tacleadas o como popularmente aficionados en especial los mexicanos se conoce que el día jueves es año nuevo de Football americano de la NFL, así que la escuadra “angelina” recibe en el Estadio SoFi a Buffalo Bills. 

Para defender su corona de campeones, pero será tarea complicada para los Rams, ya que se enfrentarán a un equipo contendiente para pelear un puesto de pretemporada y también algunos analistas los consideran como un equipo que pueda lograr la aparición al Super Bowl, Jared Allen, quarterback de Buffalo y su equipo culminaron el año pasado con 11 victorias y 6 derrotas para alcanzar los playoffs, donde eliminaron en la ronda de comodines a New England Patriots y avanzar para quedarse en el camino ante Kansas City Chiefs. 

En la ronda Divisional, por el otro lado Los Angeles Rams buscará repetir la hazaña de ganar el Super Bowl, y vaya que podría repetirlo ya que cuentan con una de las ofensas más explosivas de la liga, Matthew Stafford quarterback cuenta con una gran experiencia y una precisión en el brazo y a su lado con el mejor receptor de la temporada 2021 Cooper Kupp, y es que sus números del año pasado lo respaldan 145 recepciones logró con 1,947 yardas por recepción y 16 anotaciones le hizo valer el jugador ofensivo del año. 

Los Angeles Rams no solamente cuentan con un poderío ofensivo, sino que al igual tienen una defensa que da miedo en sus filas poseen al gran ala defensiva y el experto en “cazar cabezas” de quarterbacks Aaron Donald en la temporada 2021 terminó con 12.5 “sacks” o capturas al mariscal de campo promedió una captura por juego, así que la escuadra “angelina” si tiene las posibilidades de llegar de nueva cuenta al “súper domingo”. 

Otros partidos que inaugurarán la semana 1 de la NFL, Detroit Lions reciben a Philadelphia Eagles, Lions esperan que su ofensiva pueda darle puntos y juego ofensivo, Chicago Bears, recibe a San Francisco 49ers, el subcampeón de la NFL Cincinnati Bengals dará el “Kick off” ante Pittsburgh Steelers, New England Patriots visitará a su rival de división Miami Dolphins, Baker Mayfield y los Cleveland Brown viajan a Carolina para buscar su primera victoria ante Panthers. 

En el encuentro que cerrará la semana 1 será el partido del más emocionante que se juegue el próximo domingo, será el regreso de Tom Brady que hasta hace unos meses atrás anunció su retiro, pero sólo un mes le bastó para decidir que no se retiraba, Brady y Tampa Bay Buccaneers visitan a Dallas Cowboys, favoritos para llevarse la división este de la conferencia Nacional, sin duda será un partido muy atractivo para el cierre de la primera semana de la NFL.  

Sabor latino 

a temporada 2022 de la NFL comenzará donde terminó la última, en el SoFi Stadium de Los Angeles, donde los Rams se coronaron ante los Bengals y donde recibirán a los Bills de Buffalo para arrancar la defensa del campeonato.

Como es costumbre desde hace varios años, habrá un show musical previo al partido y la NFL, considerando que está en una de las ciudades con más latinos de los Estados Unidos, eligieron a J Balvin para estelarizar el show.

«Hola fans de la NFL y todos en el mundo. Es su amigo J Balvin. Voy a estar en el Kick Off, encabezando un genial show, representando la cultura latina, el reggaetón, nuestro sonido previo al partido entre Bills y Rams. Estoy agradecido, los veo pronto. J Balvin, Latino Gang. Vamos!», declaró el cantante en un video que compartió la liga tras hacer el anuncio.

Desde el 2002 que la NFL comenzó los conciertos previos al primer partido de la temporada, con el ‘NFL Kick Off Live from Times Square’ de Enrique Iglesias, Eve, Alicia Keys y Bon Jovi para la campaña que comenzó por primera vez en jueves y primera vez desde 1983 que se arrancó jugando fuera de un domingo.

El único otro artista latino en el Kick Off de la NFL fue Carlos Santana, junto a Michelle Branch en el 2005.

El Kick Off del encuentro será a las 7:20 PM, tiempo del centro de México, 5:20 PM local, por lo que el cantante aparecerá minutos antes.