• La lucha libre es muy dura no es lo que se ve, mis inicios fueron difíciles: Black Shadow  

Fotos y Texto: José Antonio Tinajero 

“Yo creo que mis inicios dentro de la lucha libre mexicana fue como cualquier niño que ve la televisión, las luchas en televisión que va naciendo el gusto por el deporte y eso me paso a mi yo veía la lucha libre en TV allá por Monterrey en los años 62 y 63 y me gustó mucho por lo cual en el año 1964 ingresé al gimnasio me llamó más la atención y empecé a luchar, y gracias a público estoy aquí”, señaló Black Shadow Jr.

En entrevista con el Catedrático en la Magia del Ring el luchador indicó que él es originario de Monterrey, Nuevo León, y que empezó a luchar allá, llegó a la Ciudad de México a hacer sus pruebas como luchador, le gustó se quedó debido también al apoyo del público.

“La lucha libre es muy dura no es lo que se ve, es mucho más de lo que se ve, pero aun así me gustó, ingresé a entrenar con los profesores que estaban en ese entonces y obviamente me dieron una paliza, yo era muy joven, pero seguí yendo y gracias a eso estoy aquí, fue muy difícil en un principio”, manifestó el luchador.

 Agregó que el ver es fácil pero el hacer es lo difícil, le hicieron exámenes en sus inicios como luchador, pero los paso, resistió y siguió adelante, con mucho esfuerzo y sacrificio, la lucha libre es una carrera y en palabras del deportista dice que la ama y es feliz con este deporte.

Su debut profesional fue en 1964 como la pequeña maravilla después lo llamaron el pequeño solín y con ese nombre duró aproximadamente 20 años, luego llegó a la Ciudad de México en 1981.