Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se encuentran varados en Argentina, piden ayuda para regresar a México.

Los jóvenes crearon un grupo de WhatsApp, donde hay 94 estudiantes de la UNAM, que quieren regresar a México, además de alumnos de la Universidad de Sonora, Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Chihuahua, que se encuentran en la misma situación.

La mayoría llegaron a principios de marzo y ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, sus clases se suspendieron y no pueden regresar a México, por la cancelación de vuelos en Argentina.

El 28 de marzo, la Embajada mexicana en Argentina envió un comunicado a los estudiantes, en el que reconocen tener un gran número de solicitudes y consultas e informó que son conscientes de la situación, luego de los dos vuelos del 1 de abril y uno más del 13 de abril, en el que algunos jóvenes lograron regresar a México.

«Dieciséis lograron regresar en el segundo vuelo del 1 de abril, pero fue porque sobraron lugares, no porque nos tomarán en cuenta para el regreso. Otros 4 compañeros míos alcanzaron el del 13 de abril.