Estados Unidos sancionó este martes a 13 miembros del Cártel de Sinaloa y a cuatro empresas con sede en Sonora, por ser responsables de tráfico de fentanilo y otras drogas a la Unión Americana.

Entre los sancionados por el Departamento del Tesoro está el “jefe de plaza” del cártel en Nogales (Sonora), Juan Carlos Morgan Huerta, alias Cacayo, quien supervisa el tráfico de varias toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo desde México a Estados Unidos.

Morgan Huerta, quien se encuentra prófugo, utiliza camiones con remolque, entre otros métodos de ocultación, para transportar drogas a través de la frontera.

En abril de 2021, Morgan Huerta fue acusado formalmente en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia de varios cargos de tráfico de drogas.

También fueron sancionados hoy varios miembros de la familia de Morgan Huerta, entre ellos cuatro hermanos y un tío: José Arnoldo Morgan Huerta (alias Chachio), José Luis Morgan Huerta (alias Gordo), Miguel Angel Morgan Huerta y Martín Morgan Huerta, así como su tío, Oscar Murillo Morgan (alias Chino), quienes desempeñan “un papel fundamental en la organización”.