Fallas en aplicaciones móviles e inconsistencias en resultados provocaron que, horas después de finalizadas las asambleas en Iowa para la candidatura presidencial estadounidense, la dirección del Partido Demócrata aún no empezara a reportar resultados.

De acuerdo con The Washington Post, el 35 por ciento de los más de mil 600 lugares donde se realizaron asambleas ya habían reportado resultados, pero aún estaba en proceso una fase de comprobación.

«Encontramos inconsistencias en el informe de tres conjuntos de resultados», dijo la portavoz del partido demócrata de Iowa, Mandy McClure, en un comunicado.

«Además de los sistemas tecnológicos que se utilizan para tabular los resultados, también estamos usando fotos de resultados y una prueba en papel para validar que todos los resultados coincidan y garantizar que tengamos confianza y precisión en los números que informamos».

Reporteros de The New York Times señalaron que, en asambleas anteriores, la mayoría de los resultados estaban listos una hora después del cierre, alrededor de las 22:00 horas de México.