El primer ministro de Costa de Marfil, Amadou Gon Coulibaly, murió hoy a los 61 años en una clínica de Abiyán, capital económica del país, a la que fue trasladado tras sentir un malestar durante la reunión del Consejo de Ministros, informó la Presidencia de la República.

Coulibaly, delfín del presidente Alassane Ouattara designado como candidato de su partido para las elecciones presidenciales de este 31 de octubre, había regresado al país el pasado 2 de julio tras casi dos meses en Francia, donde se sometió a unos exámenes médicos relacionados con el corazón.

El primer ministro había pasado una cuarentena entre finales de marzo y principios de abril, tras estar en contacto con una persona infectada de COVID-19, pese a haber dado negativo dos veces en las pruebas de detección del coronavirus, que en este país suma 11 mil 194 confirmados y 76 muertos, según las últimas cifras oficiales.

“Rindo homenaje a mi hermano menor, mi hijo, Amadou Gon Coulibaly, quien fue, durante treinta años, mi colaborador más cercano”, afirmó Ouattara en su cuenta de la red social Twitter junto a una fotografía del difunto.

“Saludo el recuerdo de un hombre de Estado, de gran lealtad, devoción y amor por la patria. Él encarnaba a esta joven generación de ejecutivos marfileños de gran competencia y extrema lealtad a la nación”, agregó el presidente.