La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés, cercanos al 0 por ciento, en medio de la aguda crisis desatada por la pandemia del coronavirus y en la que fue la última reunión con el presidente, Donald Trump, en el poder.

El banco central estadounidense dejó el tipo de referencia en el rango de entre el 0 y el 0.25 por ciento, nivel en el que ha estado desde marzo de este año cuando aplicó dos bajadas de las tasas por los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía de EE.UU.

La pandemia de COVID-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en Estados Unidos y en todo el mundo, y la actividad económica y el empleo han continuado recuperándose, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año”, destacó el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed en un comunicado al término de su encuentro de dos días.

Los gobernadores de la Fed anticiparon que el producto interno bruto (PIB) de EE.UU. disminuirá menos en 2020 que en las proyecciones de septiembre, y que crecerá más rápidamente en 2021 y 2022.

En concreto, esperan que la actividad económica se contraiga un 2.4 por ciento en 2020, comparado con el 3.7 por ciento de sus previsiones en septiembre.