El ex Presidente Felipe Calderón afirmó que la nueva organización que encabeza, México Libre, pondrá un límite a los excesos de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al celebrar la asamblea nacional constitutiva de dicha agrupación política, el ex panista lanzó fuertes críticas a decisiones que han conducido al País a una recesión y a niveles de violencia históricos.

«Sabemos que deben de estar en las Cámaras y en el Gobierno, en las alcaldías y en los estados, los mejores mexicanos, los más auténticos, los más honestos; México Libre, por eso, crece como la fuerza ciudadana que le va a poner un hasta aquí a los abusos del Gobierno», afirmó.

«(México Libre) nace en el contexto de un país que sufre no sólo los avatares que el destino puede proveer a cualquier nación, sino que también está siendo marcado por la indolencia, por la impericia, por la soberbia de un gobierno insensible que no oye, que no escucha y sostiene diariamente el torpe monólogo de la insensatez».

Calderón adelantó que, de obtener el registro, su partido participará en las elecciones federales intermedias de 2021 para la renovación de la Cámara de Diputados.