El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, será piloto del equipo Aston Martin a partir de 2023 con un contrato de varios años, anunció la escudería británica.

En un comunicado, Aston Martin reconoce que la “increíble experiencia de Fernando y su brillante ritmo y habilidad en carrera es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo ganador de Fórmula 1”.

Por su parte, Alonso se mostró muy optimista respecto al futuro: “Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de los más interesantes de la Fórmula Uno hoy en día. Conozco a Lawrence -Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin- y a Lance Stroll desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula Uno”.

“He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con etiqueta ganadora, y soy consciente del enorme compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone pues nadie en la Fórmula Uno actual está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria, y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí”, asegura el asturiano.

“Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito, si bien todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento”, explica el doble campeón del mundo.