Los representantes del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador; del Poder Judicial, Arturo Zaldívar, y de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, firmaron un acuerdo para colaborar en el caso Ayotzinapa.

Frente a los padres y las madres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, los tres signaron el convenio durante una reunión en Palacio Nacional.

«(Se comprometen a) realizar y colaborar en todos los actos que resulten necesarios para el debido esclarecimiento de los hechos sucedidos la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del día siguiente», indica el texto, en el primero de tres puntos.

«Dar seguimiento de manera puntual y permanente al Caso Ayotzinapa, para no dejar en el olvido los hechos derivados del mismo y, en su oportunidad, hacer del conocimiento de la sociedad la verdad», señala el último rubro.

El segundo compromiso es para reparar las violaciones a los derechos humanos cometidas a las víctimas, en concordancia a los principios de un correcto acceso a la justicia y al conocimiento de la verdad.