YO CAMPESINO

Fitch Ratings ratificó calificación de Pemex en ‘B+’

Fitch Ratings ratificó este lunes la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en ‘B+’ para sus emisiones de largo plazo en moneda local y extranjera, con perspectiva estable.

La agencia calificadora detalló en su más reciente decisión que la evaluación refleja la dependencia de la empresa estatal del presupuesto público, su vulnerabilidad financiera, su alta deuda y un historial ambiental, social y de gobernanza (ESG) que dificulta su atracción de capital.

“Las calificaciones de Pemex están cuatro niveles por debajo del soberano, lo que refleja la opinión de Fitch de que Pemex sigue siendo financieramente vulnerable y su historial ESG perjudica aún más su capacidad para recaudar capital”, explicó.

El reporte señaló que Pemex requiere de un apoyo significativo del Gobierno para cubrir sus necesidades financieras en los próximos años, en especial para la deuda de corto plazo estimada en 359 mil millones de dólares.

Salir de la versión móvil