El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que recibió 16 propuestas de empresas nacionales e internacionales para este tramo de 172 kilómetros que correrá de Calkiní, Campeche a Izamal, Tabasco y cuyo fallo de la licitación está programado para 15 de mayo.

Las obras se iniciarán diez días después de darse a conocer el grupo o empresa ganadora, es decir, el 25 de mayo.

Las ofertas recibidas son de empresas de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa, mismas que se calificarán de acuerdo con la Ley y Bases de Licitación. Se analizará la propuesta técnica, jurídica y financieramente, para elegir aquella que presente la mejor relación entre calidad y precio para Fonatur y para el proyecto.

Uno de los consorcios está conformado por las empresas CAABSA Constructora, COMSA Infraestructura, Grupo Constructor Diamante, CAABSA Infraestructura y Prefabricados y Transportes PRET, cuya propuesta fue de 9 mil 765 millones 556 mil 932.29 pesos.

El segundo grupo lo integran Construcciones Urales, Gami Ingeniería e Instalaciones y Azvi con una propuesta de 10 mil 192 millones 938 mil 694.58 pesos.