• El diputado exigió a las autoridades retirar un montículo de excremento acumulado, a un costado de un tianguis de comida
  • Los diputados de la mayoría le dieron la espalda a sus representados, pues votaron en contra, se abstuvieron o estuvieron ausentes

El diputado Jorge Gaviño Ambriz denunció un caso de negligencia por parte de las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), quienes abandonaron hace más de un mes un montículo de residuos producto del desazolve del drenaje, en las colonias Campestre Aragón y Providencia.

El legislador señaló que el montículo de excremento es contaminación ambiental y viola el derecho humano a la salud, a un ambiente digno y sano, pues además en la zona se instala un tianguis de comida. “¿Saben ustedes el foco de infección que representan estos residuos; tienen idea del riesgo sanitario al que se están exponiendo las personas?”, cuestionó.

“Es una irresponsabilidad, por decir lo menos, el manejo que las autoridades de la demarcación están haciendo con este tipo de materiales”, apuntó Jorge Gaviño.

En la votación, los diputados de la alcaldía GAM, le dieron la espalda a sus representados, pues votaron en contra, se abstuvieron del punto de acuerdo, o estuvieron ausentes de la votación.

La propuesta fue remitida a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales.

 

-00-