• Ejorgel candidato por el Distrito 6 de la Gustavo A. Madero señaló que se utilizan programas sociales para promocionar al candidato de Morena

Jorge Gaviño Ambriz, candidato a diputado local  por el Distrito 6 de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) anunció que presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable del delito de uso indebido de recursos en favor de un candidato.

Jorge Gaviño presentó como prueba un texto de redes sociales, donde se puede leer “El día de hoy continuamos (sic) con la encomienda del alcalde Dr. Francisco Chíguil Figueroa de regalar un litro de sanitizante por vivienda, en esta ocasión asistiendo a la Col. Vallejo… Contando con el apoyo de vía pública”. Sin embargo, después de ver la falta, el mensaje se modificó.

Agregó que, de acuerdo con el artículo 357 del Código Penal del Distrito Federal: Se impondrán de uno a nueve años de prisión y de doscientos a seiscientos días multa, al servidor público que, en los procesos electorales de carácter local:

I…

II…

 

III. Destine, sin causa justificada fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo, al apoyo de un partido político, candidato o planilla;

  1. Proporcione apoyo o preste algún servicio a los partidos políticos, candidato o planilla, a través de sus subordinados, dentro del tiempo correspondiente a sus labores;…

El mensaje fue difundido desde una página de redes sociales llamada “Desarrollo S. Zona Cinco”, y la persona que es dueña del perfil al parecer trabaja en la alcaldía Gustavo A. Madero.