Jorge Gaviño donará salario para combatir Covid19

El diputado del PRD aportará dos meses y medio de sueldo. Exhortó a legisladores de todas las fuerzas políticas a sumarse.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz donará dos meses y medio de su salario para ayudar a enfrentar la contingencia sanitaria provocada por el Covid19.

Al mismo tiempo, el legislador exhortó a diputados del PRD y de otros partidos a que se sumen a la donación, de por lo menos dos meses y medio de sueldo.

Gaviño señaló que el Gobierno de la Ciudad de México actuó de forma tardía e irresponsable, al negarse a suspender eventos masivos, en el momento en que surgieron los primeros casos, y que propiciaron la posible propagación del virus.

Acusó al Gobierno de no comprar con tiempo, los insumos médicos necesarios para enfrentar la pandemia, pese a que los diputados del PRD lo advirtieron en varias ocasiones en el Pleno del Congreso de la CDMX.

Recordó que en los primeros meses de este año se despidieron a médicos de guardias y suplencias, y ahora se intenta contratar a personal sin experiencia para paliar la emergencia.

El diputado subrayó que el retraso de las acciones gubernamentales provocó que la UNAM retirara a sus estudiantes de los hospitales, como medida de prevención de contagios del coronavirus.

Sin embargo, apuntó, que se tiene que cerrar filas con el gobierno para dar solución al problema.