Gaviño fortalece reforma judicial por caso #ingridescamilla

El diputado local resaltó una imprecisión en la iniciativa para reformar el Código Penal de la ciudad, relacionada a la filtración de imágenes

El diputado Jorge Gaviño Ambriz informó que propondrá a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México una modificación a la iniciativa para reformar el Código Penal del Distrito Federal, que fue enviada por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

El legislador señaló que en la propuesta de la fiscalía se utiliza un término impreciso, vago y ambiguo: “indebidamente”, del cual, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció y dijo que se opone al principio de exacta aplicación de la ley.

Agregó que la palabra “indebidamente” debería ser sustituida por la palabra”ilegalmente”, para brindar certeza jurídica a la propuesta de la fiscal Ernestina Godoy.

Jorge Gaviño manifestó su aprobación a la reforma, para que se sancionen a los servidores públicos que difundan imágenes de una carpeta de investigación, como sucedió con el caso Ingrid Escamilla.