El diputado advierte que es inútil construir refinería Dos Bocas, ante la conversión tecnológica en el año 2030

/home/ooooo/Downloads/Urge 'golpe de timón' en sector energético Jorge Gaviño.jpeg /home/ooooo/Downloads/Urge 'golpe de timón' en sector energético Jorge Gaviño 2.jpeg

El diputado Jorge Gaviño Ambriz pidió que se cambie la política en el sector energético de México, pues la ha llevado a una crisis, que se refleja en las pérdidas que reportó Petróleos Mexicanos (Pemex), en el periodo de enero a septiembre.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México señaló que sería más productivo reparar las seis refinerías del país, que construir Dos Bocas, pues la conversión tecnológica de los países desarrollados, en el 2030, la hará inviable.

El legislador presentó un Punto de Acuerdo, para que el titular de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, informe sobre las medidas de previsión que se implementarán ante las pérdidas económicas reportadas en el informe del tercer trimestre.

Jorge Gaviño dijo que las finanzas de la empresa están íntimamente relacionadas con la estabilidad financiera del país, “lo que le pase a Pemex, le pasa a México”.

El 29 de octubre, Pemex reportó pérdidas por  87 mil 900 millones de pesos; en el acumulado de tres trimestres de 2019, se reportaron pérdidas por 176 mil 367 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí