La cantante Gloria Estefan reveló que en noviembre dio positivo a COVID-19 y que, salvo la pérdida de olfato y gusto, desarrolló síntomas leves.
La cantante explicó que a fines de octubre, y en la que fue una de sus escasas salidas, cenó en la terraza de un restaurante y que ella y sus tres acompañantes portaron cubrebocas todo el rato, no obstante sospecha que se contagió por una persona que se le acercó por detrás, le habló – “cosas hermosas” – a corta distancia y sin mascarilla.
El día 5 de noviembre empezó a descubrir que había perdido el gusto y olfato, y finalmente el día 8 de ese mes una prueba le confirmó que había adquirido el virus.
“Me encerré en el segundo piso de mi casa y no dejé a nadie que entrara durante dos semanas. Afortunadamente, tuve suerte de que mis únicos síntomas fueron la pérdida de gusto y olfato, y un poquito de tos”, señaló la cantante.
Estefan señaló que la semana pasada se ha sometido a dos pruebas que han dado negativo ambas, y aprovechó su publicación para resaltar la labor del “increíble personal médico que pone su vida en la (primera) línea” contra la pandemia.