El Gobierno de los Estados Unidos no está interesado en extender el programa de Sembrando Vida a Centroamérica para vincularlo con temas de visas de trabajo a migrantes en la región.

Lo anterior fue señalado por un alto funcionario de Estados Unidos durante una reunión previa a la realización de la Cumbre de Líderes por el Clima, liderada por el presidente Joe Biden, quien además dejó en claro que no les interesa mezclar temas migratorios con ambientales.

Esta no es una conversación sobre migración sino una conversación sobre cambio climático”, argumento dicho por funcionarios obre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la ampliación de Sembrando Vida a Centroamérica.

“No estamos enfocados en la interacción de temas. Para nosotros, la agenda del clima debe ser considerada por sí misma, por sus propios méritos y cómo avanzar en ella”, aseveró.

Incluso, el alto funcionario apuntó que la propuesta de López Obrador “no suena a que haya formado ser parte de una discusión extensa en México o entre México y Estados Unidos”.