El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que el Gobierno de México da “mensajes coherentes” sobre la pandemia de COVID-19 por medio de las conferencias vespertinas todos los días y un único vocero para emitir la comunicación.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendaron a los gobiernos mantener “los mensajes continuos, claros, directos, sobre los mecanismos de transmisión, sobre los elementos de prevención, sobre el estado que guarda la epidemia”.

La idea es que haya un mensaje siempre alineado a la ciencia, a la evidencia, a los criterios técnicos”, comentó.

Reiteró que a la epidemia le faltan aún varias semanas, en las que se presentarán variaciones en las distintas regiones del país, “y en la medida en que vayamos incorporando nuevas prácticas, como mencionaba hace un momento, vamos a tener una adaptación como sociedad al curso de la epidemia”.

La sociedad tiene que actuar por si misma, y la sociedad tiene que incorporarse a su nueva realidad, nuestra nueva realidad es vivir con una enfermedad epidémica que estará teniendo subidas y bajadas”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí