Mientras los partidos aliados a Andrés Manuel López Obrador culparon a Genaro García Luna de la violencia que impera en el País, el PAN argumentó que el Gobierno federal y Morena ponen pretextos para no reconocer que su estrategia falló.

La Comisión Permanente del Congreso reanudó sus actividades discutiendo en su agenda política la inseguridad.

Tras escuchar la justificación de los legisladores de Morena y el PES de que recibieron una crisis en la materia, generada por el contubernio entre el ex Secretario de Seguridad Pública y el narcotráfico, los panistas advirtieron que con meter a García Luna al «tambo» no se resuelve el problema.

«Lo que le quita el sueño a la gente es la violencia, la inseguridad en México. Nos tiene muy sin cuidado lo que esté haciendo García Luna, si está confesándose o no, y sobre todo que esto dependerá, no de los eficaces esfuerzos e inteligencia del Gobierno de México sino de Estados Unidos», soltó el senador Gustavo Madero.

El panista recordó que cuando se definió que la violencia sería el tema de la agenda política, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que en el País y el mundo la inseguridad en México se llama García Luna, por lo que acusó un «esfuerzo pertinaz» de Morena para no hablar de su fracaso en el combate a la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here