El Gobierno no incrementará su gasto en investigación y desarrollo científico debido a restricciones presupuestarias, aseguró Alfonso Romo, Jefe del Gabinete para el Fomento, Inversiones y Crecimiento Económico de la Presidencia de la República.
Durante su participación en Foro de Fondos de Inversión 2020, dijo a representantes del sector privado que ellos son los responsables de invertir en ciencia y tecnología.
«Me encantaría que el sector público tuviera los recursos para invertir y atender algo que es de la más alta prioridad», dijo refiriéndose a la ciencia y tecnología.
«No hay recursos que alcancen para investigación básica. Yo en el corto plazo prefiero comprar tecnologías ya probadas que desarrollar nuevas», afirmó.
Comentó que las tecnologías nuevas tienen un grado de éxito económico de menos de uno por ciento, por lo que es mejor comprar tecnología.