Desde que debutó en la Fórmula 1 en 2011, Sergio “Checo” Pérez ha sido una figura destacada en el automovilismo internacional. A lo largo de su carrera cosechó diversos logros, incluyendo victorias en diferentes pistas del mundo, y un lugar en un equipo de élite como Red Bull Racing. Sin embargo, hay una ‘espinita’ clavada en su trayectoria profesional: ganar el Grand Prix de México.
El Gran Premio de México es uno de los eventos más esperados en el calendario de la F1, y cada año, los fanáticos llenan el Autódromo Hermanos Rodríguez. La cita para que Checo por fin se corone en su casa es el fin de semana del 27 al 29 de octubre. ¿Tiene el tapatío lo necesario para hacer historia?
Un año que ilusiona
En 2022, Sergió se subió al podio del GP de México en tercer lugar sólo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Para pronosticar cómo le irá en nuestro país es indispensable analizar su desempeño en lo que va del circuito 2023. El mexicano arrancó el año de la mejor manera, su actuación en el GP de Bahréin le bastó para un segundo puesto, pero en Arabia Saudí y Azerbaiyán fue el primero en ver la bandera a cuadros.
Después tuvo un intermedio regular con dos cuartos lugares en los GPs de Estados Unidos y España. Ya para el verano regresó al sendero al asegurar dos terceros lugares en Austria y Hungría, así como un segundo peldaño en Bélgica. Su último gran resultado lo alcanzó en Italia durante septiembre también en el segundo puesto.