Nota de Color

Participaron más de 100 mil personas para conmemorar el Día del Trabajo y el Día de la Niña y el Niño

Por Guillermo Pimentel Balderas

Aunque la cita fue desde las 9 de la mañana, teniendo como escenario las instalaciones de la Puerta 6 de la Ciudad de Deportiva, en la ciudad de México, miles de trabajadoras y trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se apresuraban a llegar juntos con sus familias.

¿El motivo? La conmemoración del Día del Trabajo, y que se provecho también para festejar el Día de las Niñas y los Niños, con una gran evento recreativo para la diversión de todos los asistentes.

Así, el primero de mayo fue un día divertido para  miles de personas que se aceleraban a llegar a los juegos mecánicos, a los inflables, al karaoke, a los concursos, a la casa del terror, a las luchas libres, a las albercas, a la pista de patinaje, al gotcha, teatro, cine, manualidades, pinta caritas, entre otras actividades.

Mamás y papás, de la mano de sus hijos, acudían de un lugar a otro, con la sonrisa dibujada en sus rostros, queriendo disfrutar a lo máximo todas las diversiones, solo que durarían de las 9 de la mañana, hasta las 8 de la noche.

También, hubo módulos de atención en los cuales se les asesoraban a los trabajadores con relación a los programas sociales que ofrece la central obrera y campesina.

No faltó el servicio médico de urgencia para cualquier contingencia, como los posibles golpes de calor  y el orden a cargo de los mismos trabajadores quienes en todo momento ofrecieron a todos los asistentes, en forma atenta y amable, la información requerida.

En el escenario principal, acondicionado con pantallas gigantes, estuvieron presentes grupos musicales importantes como La Auténtica de Jerez Patrimonio Zacatecano, La Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu Gracía, Rebel Cats, Sarah Kali y Zona Rika.

Cabe señalar que con estos eventos multitudinarios, que celebra la CROC desde hace cinco años, con la entrada gratuita, se busca la unidad y la solidaridad de todos los croquistas agrupados en 32 federaciones estatales, 17 federaciones nacionales y más de tres mil 600 sindicatos locales, nacionales y de empresas.