El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio seguimiento a la estrategia de seguridad en el estado de Guerrero, con el propósito de reforzar los operativos en zonas de mayor incidencia delictiva para contener delitos de alto impacto y mantener los indicadores a la baja.
Informó que autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero trabajan para reforzar operativos y la estrategia de seguridad en Acapulco y zonas prioritarias en la entidad.
El mandatario acordó con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reforzar la atención con de seguridad en diversas zonas de Acapulco a efecto de mejorar las condiciones de tranquilidad en la población.
En la sesión de trabajo por videoconferencia, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó del resumen de la actividad delictiva durante el fin de semana en el Estado y los resultados de los operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en la zona Norte y Acapulco.