• Reinaugura Armando Quintero Parque Urbano Ecológico
  • Este año, se liberaran espacios públicos en Calle 7- San Juan, prometió  

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

Aseguró Armando Quintero Martínez, Alcalde en Iztacalco, que este año se liberaran los espacios públicos que tienen invadidos los obradores de carnes, comerciantes de frutas y legumbres, y ambulantes en el corredor de la Calle 7 y San Juan, desde hace más de 12 años.

Asimismo, en entrevista, a preguntas de este reportero, dijo que no hay todavía ningún convenio de seguridad con la alcaldía de Nezahualcóyotl, que encabeza Juan Hugo de la Rosa García; sin embargo, dejo entrever que ya se estableció contacto con las autoridades del municipio mexiquense y tendrán una reunión (posiblemente la próxima semana), junto con la secretaria de Gobierno (GCDMX) con la intención de formalizar un acuerdo de colaboración.

Quintero Martínez, prometió hacer pública dicha reunión que sostendrá con el alcalde de Neza, y también garantizó resolver  este año el problema de la Calle7-San Juan pues, destacó: “Estamos trabajando en eso con el Gobierno de la ciudad y con el del estado de México, con ciudad Neza; este año vamos a resolver calle 7, este año, te lo dejo así”.

Antes, en la ceremonia oficial de la reinauguración del Parque Urbano Ecológico, en la colonia Agrícola Oriental, el alcalde de Iztacalco destacó que es para mejorar las condiciones de vida de los iztacalquenses.

Quintero Martínez, expuso que Iztacalco merece las mejores opciones de crecimiento, por ello, con un presupuesto de 19 millones 637mil 799 pesos con 20 centavos, se llevaron a cabo los trabajos en el parque con la construcción de 30 pozos de absorción, la rehabilitación del área de juegos, y la reparación del drenaje en el parque.

En este espacio, localizado en Oriente 259 esquina Calzada Ignacio Zaragoza, indicó el funcionario capitalino que también se hicieron trabajos de construcción del área administrativa y área de baños, remodelación del área de usos múltiples, colocación de concreto permeable ecológico en andadores y plazoletas, colocación de velarías, torres infantiles recreativas y áreas de juegos lúdicos, entre otros alcances.

Durante el evento, se contó con la presencia de las diputadas locales Yaneth Guerrero y Lourdes Paz, así como del legislador Jesús Martín del Campo, y de la Fiscal en Iztacalco, Carmen Cedeño; de la responsable del Parque, María de la Luz Martínez; así como de los funcionarios de la alcaldía y los concejales.