Hay aproximadamente siete u ocho candidatas “principales” para una vacuna para el nuevo coronavirus y está acelerando el trabajo en ellas, dijo el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En una sesión en video del Consejo Económico y Social de la ONU, Tedros dijo que hace dos meses se creía que la vacuna demoraría entre 12 y 18 meses. Pero agregó que está en progreso un esfuerzo acelerado, con apoyo de 7.400 millones de euros (8 mil millones de dólares) prometidos hace una semana por dirigentes de 40 países, organizaciones y bancos para investigación, tratamiento y pruebas.

Agregó que los 8 mil millones de dólares no serán suficientes y que se necesitarán fondos adicionales para acelerar el desarrollo de una vacuna, pero más importante, para producir suficientes “para que la vacuna llegue a todos”.

«Ahora tenemos buenas candidatas», dijo Tedros. «Los principales son alrededor de siete, ocho, pero tenemos más de 100 candidatas».

«Nos enfocamos en las pocas candidatas que tenemos que probablemente den los mejores resultados y aceleramos esas candidatas con más potencial», agregó. Tedros no identificó a esas candidatas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí