Un hombre, quien se identificó como efectivo de la Secretaría de Marina (Semar), provocó temor entre los usuarios de la estación del Metro Tasqueña la tarde de este lunes, luego de pedir ayuda a policías al tener dificultades para respirar.

El hombre aseguró que tenía dificultades para respirar y le faltaban fuerzas, por lo que fue trasladado con los protocolos de Covid-19 a un hospital de la institución federal. Según el reporte de los policías que atendieron el caso, el hombre dijo llamarse Eduardo “N”, de 42 años de edad.

El usuario afirmó que “se siente débil de la piernas, tenía tos seca, fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar».

Al lugar llegó la unidad médica de la Marina, con cuatro paramédicos, para trasladarlo al Hospital Naval y así descartar que sea portador del coronavirus.

El temor entre los usuarios del Metro incrementó al darse cuenta que el afectado no usaba cubrebocas, guantes e incluso no guardó la “sana distancia”, por lo que confrontaron al personal del transporte público por permitir que «contagiados» usaran las instalaciones.