La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que la Iglesia La Luz del Mundo continúa en la lista de personas bloqueadas del sistema financiero nacional y tampoco tiene acceso a él.

Esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación impugnara la decisión de un tribunal que ordenó liberar nueve cuentas bancarias de dicha organización.

La UIF informó que el séptimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de Jalisco confirmó la suspensión definitiva tras un amparo promovido “para el único efecto que se permita acceder a nueve cuentas hasta que se resuelva el juicio en lo principal”.

Detalló que eso no implica su eliminación de la lista y que por ello, hasta el día de hoy, la institución no puede acceder al sistema financiero nacional.

También se detalló que la decisión ya fue impugnada pues, la organización aseguró que no se tomaron en cuenta los acuerdos internacionales y el juicio de Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, quien es procesado en Estados Unidos.