El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reconoció que las declaraciones que realizó tras la detención del diputado Saúl Huerta fueron “un error” y ofreció disculpas por no actuar en consecuencia.

En entrevista el legislador se pronunció contra cualquier ataque contra niños y sentenció que “yo no solapo a nadie”.

Respecto a cuando dijo que él no pediría al diputado Saúl Huerta abandonar su cargo porque el presunto abuso sexual que se le atribuye “no lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal”, Mier Velazco dijo que ocho días después tiene otra perspectiva de lo sucedido.

Reconozco que fue un error mi declaración, cuando en el contexto, a unas horas de haber pasado (la detención de Huerta Corona), sin tener elementos, sin tener los detalles, yo pedí que la responsabilidad, el derecho a la presunción de inocencia, le correspondía a la Fiscalía y que no me iba a meter”, aceptó.

Ignacio Mier añadió que ahora que tiene mayores detalles reprueba enérgicamente la actuación de Saúl Huerta, no solo como diputado e integrante de Morena sino también como ciudadano.