En un futuro, los impuestos aplicados a las plataformas digitales dejarán recursos por alrededor de los 100 mil millones de pesos, estimó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

“Una vez que nosotros llegáramos a tener un mecanismo estable, esto debería representar más de 100 mil millones de pesos”, dijo en la conferencia de prensa diaria en la que se da a conocer el informe de los créditos a la palabra para reactivar la economía.

Esto sería para tener una idea de lo que sería en el futuro, ya que recientemente la SHCP comenzó a trabajar sobre este tema, precisó.

Lo anterior, por el cobro del impuesto sobre la renta (ISR) y del IVA de empresas de la economía digital; lo que sería favorable considerando que la carga tributaria del país está en 13% del PIB.

Durante su exposición, destacó que durante 2019, cuatro de las 10 empresas más valiosas del mundo según su valor, pertenecieron al sector de los servicios digitales y en algunos casos representan hasta el 4% del producto interno bruto (PIB).