La cifra de muertos por el nuevo tipo de coronavirus aumentó a 426, luego de que Gobierno de China informara de 425 muertes, a lo que se suma una persona que falleció en Filipinas el fin de semana.

Además, el país informó de un número total de 20 mil 438 casos en China continental. Se han reportado alrededor de 150 casos en otra veintena de países.

Las nuevas cifras se producen después de que el país abrió un nuevo hospital construido en 10 días, inyectó dinero en efectivo en los mercados financieros en caída y restringió aún más el movimiento de las personas con la esperanza de contener el virus que se propaga rápidamente.

Las autoridades japonesas analizaban si poner en cuarentena a más de 3 mil personas en un crucero que transportaba a un pasajero que dio positivo por el virus.

Otros países continúan las evacuaciones y restringen la entrada de chinos o personas que han viajado recientemente al país. En la provincia en el epicentro del brote, un hospital especializado de mil camas comenzó a tratar pacientes y un segundo hospital con mil 500 camas abrirá en unos días.