El Instituto Nacional Electoral (INE) exhorta a niños y adolescentes a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que concluye este 30 de noviembre.Fil gua

Se trata de un ejercicio en el que menores de edad pueden emitir su opinión sobre los temas que les importen en pro de la democracia.

Durante su participación en la FIL Guadalajara la consejera electoral Claudia Zavala destacó que a diferencia de otras Consultas a la de este año se le quitó la “visión adulto-céntrica”.

Explicó que el INE realizó grupos de enfoque para conocer los temas que realmente le interesan a la niñez y a las juventudes.

Lo que los adultos pensamos que quieren los niños y las niñas no siempre es verdad y en este caso fueron la propia niñez y las juventudes quienes decidieron opinar sobre tres temas: el cuidado del planeta, el bienestar y sus derechos humanos”, señaló.