El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que no ha sido notificado del Congreso Nacional Extraordinario que realizó Morena, en el que se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente, por lo que en su registro Yeidckol Polevnsky aún aparece como secretaria general en funciones de presidenta.

«A la fecha, el INE no ha recibido notificación sobre la celebración de algún congreso o asamblea para la renovación de la dirigencia del partido Morena.
Notas Relacionadas

«En caso de recibirla, el INE realizará el análisis correspondiente, en el que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos revisará la documentación presentada y verificará que la designación o elección se haya realizado conforme a los procedimientos y requisitos establecidos en el estatuto de Morena», detalló.

Una vez desahogado ese proceso, continuó, la autoridad electoral procederá a inscribir en su libro de registro al dirigente o notificará al partido la negativa de su inscripción.

«Para ello, el INE tendrá un plazo de 20 días hábiles a partir del desahogo del último requerimiento, en caso de que durante el proceso de revisión hay lugar a uno o más requerimientos de información o documentación», indicó.