La Presidenta Municipal deNaucalpan, Patricia Durán Reveles, instaló el Consejo Intermunicipal deSeguridad Pública, Región IX, en el que también participan los alcaldes deHuixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán, así como representantesde la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Durante la primera sesión,los integrantes del Consejo acordaron el uso de tecnologías con el objetivo dedisminuir la incidencia delictiva. Para ello, habrá mejor coordinación con laplataforma del Centro de Mando estatal (C5), con el intercambio de bases dedatos y el uso de nuevos programas.

Asimismo, se comprometierona dar seguimiento y cumplimiento a los registros estatales del Informe PolicialHomologado (IPH) en los cinco municipios de la región, para brindar seguridad acerca de un millón 309 mil ciudadanos.

En la sesión, la Alcaldesamanifestó que se trabaja en coordinación con la sociedad civil, los tresniveles de gobierno y los municipios colindantes.

Enfatizó que en Naucalpan seha realizado distintas acciones en materia de seguridad, como la depuración deelementos policíacos, capacitación y la implementación de tecnologías de punta.

“Siempre he estadoconvencida de que los mejores resultados se pueden lograr coordinándonos en lostres órdenes de gobierno.

“Para mí es un honorpresidir este consejo, somos un Municipio que ha sufrido un gran abandono enlas áreas de seguridad y que en este momento nos estamos preparando paragarantizar que en toda la región, no solo Naucalpan, sus ciudadanos puedantener una vida tranquila y en paz”, afirmó.

En el acto, las autoridadesse comprometieron a la implementación del Decálogo de Acciones para Combatir laInseguridad en el Estado de México, a partir de la capacidad tecnológica decada municipio.

La segunda sesión ordinariadel Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IX se realizará elmes de agosto, en fecha aún por definir.