Interjet anunció este domingo que dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir del 24 marzo y hasta que se levanten las restricciones regulatorias que cada país impuso ante la crisis sanitaria que se vive a nivel global por el Covid-19, y a la demanda de cada vuelo.

La aerolínea agregó en un comunicado que continuará operando vuelos nacionales durante esta contingencia.

«Para Interjet lo más importante es la seguridad y el bienestar de nuestro pasajeros y colaboradores. Estamos viviendo la peor crisis sanitaria de nuestra historia moderna, que traerá consigo importantes cambios económicos y sociales a nivel global. Nuestra empresa ha estado en estrecha comunicación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias de México y de aquellos países donde volamos, siempre anteponiendo la salud y seguridad», afirmó William Shaw, director general de Interjet.

Explicó que «actuando con responsabilidad y de manera oportuna, estamos suspendiendo la operación de nuestras rutas internacionales, esta medida estará sujeta a las restricciones regulatorias que cada país imponga y a la demanda de cada vuelo. Seguiremos volando en casa, conectando a México durante esta contingencia, uniendo a las familias y transportando apoyo y esperanza».

Interjet lamentó la situación por la que atraviesan las personas que se han visto afectadas por las medidas adoptadas por distintos gobiernos, con las políticas de cierre de fronteras. Asimismo agradeció la comprensión de los pasajeros, y les informó que en cuanto las condiciones lo permitan, reanudará sus operaciones normales.