El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que está abierta una investigación sobre robo de combustible en puertos en importación de gasolina.

El  Mandatario comentó sobre el tema al ser cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre la corrupción en la Marina Mercante y el freno a la iniciativa para que la Secretaría de Marina (Semar) asuma el control de los puertos del País.

«Tenemos una investigación abierta sobre huachicoleo en los puertos por importación de gasolina, tenemos la investigación y vamos a castigar a los responsables, tenemos toda la investigación desde que se embarcan las gasolinas», señaló.

«Es imposible que no se den cuenta, porque tienen que salir por una calle del puerto y salen por otra las pipas y vamos a aplicar la ley y le estoy pidiendo al Almirante (Rafael) Ojeda que se haga cargo de todo lo que es la seguridad en los puertos, se acaba la corrupción. Esto se toleró durante muchos años (…) se dedicaban a proteger actos de corrupción».

López Obrador reconoció que hay una gran corrupción en puertos, lo que ya se está atendiendo y de ahí que exista esa iniciativa de ley.