La UNAM y el Instituto Politécnico Nacional decidieron retirar a todos sus internos de las sedes clínicas gubernamentales ante la falta de protección y seguridad para no contraer Covid-19.
«Desgraciadamente, en muchos casos los internos están realizando acciones que no les corresponden, sin contar además con la protección y capacitación adecuada, situación que se viene repitiendo en diferentes sedes, a pesar de la buena voluntad de las autoridades educativas de los hospitales y que responde a diversas situaciones, entre ellas, que no cuenten con equipo de protección suficiente para los internos», indicó en un comunicado.
Advirtió que en los convenios firmados sobre utilización de campos clínicos e internado de pregrado, las instituciones de salud se comprometen a enviar a los estudiantes a las áreas asignadas.
«La Facultad de Medicina toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación», informó.