El Ejército de Israel profundiza su incursión terrestre en la Franja de Gaza, donde este miércoles ha hecho explotar túneles y puestos de lanzamiento de misiles antitanque del grupo islamista Hamás, al iniciarse el segundo mes de guerra.

Como parte de la actividad terrestre en la Franja de Gaza, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel están trabajando actualmente para exponer y destruir los túneles de Hamás. Desde el comienzo de los combates, 130 pozos de túneles han sido destruidos”, indicó un vocero del Ejército israelí.

Hamás, que ha construido una amplia red de túneles en el subsuelo gazatí, entró en guerra con Israel el 7 de octubre tras perpetrar un ataque masivo que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración de unos 3 mil milicianos que masacraron a más de mil 400 personas y secuestraron a otras 240 en las aldeas israelíes aledañas a la Franja.

La preparación del enemigo para una estancia prolongada en los túneles se puede comprobar basándose en las reservas de agua y oxígeno que se encuentran en los túneles”, comentó el vocero del Ejército israelí.

Los túneles destruidos hoy por las tropas israelíes se hallaban en un centro de entrenamiento de Hamás en el norte de la Franja.