A través del CONVIVE, ofrece recreación, turismo, cultura y convivencia para jubilados y pensionados

Por Guillermo Pimentel Balderas 

Pese a su crisis financiera, el   Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sigue promoviendo la recreación, turismo, cultura y convivencia para jubilados y pensionados.

En esta ocasión, con la visita entusiasta de ex servidores públicos de Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo a la Ciudad de México, inició una nueva etapa en el Centro de Convivencia para Jubilados y Pensionados (CONVIVE), cuyo objetivo es fortalecer la calidad de vida y el nivel de bienestar de este sector derechohabiente, integrado por un millón 167 personas.

Por medio de un comunicado la Institución destacó que el CONVIVE, a través de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, ofrece servicios de recreación, turismo, cultura, convivencia e integración para trabajadores en retiro del interior de la República, provenientes de las delegaciones estatales de la Institución, que incluyen servicio gratuito de hospedaje, alimentación y eventos culturales de calidad.

Informó la “fuente” que, durante 2019, el CONVIVE atenderá a cinco mil pensionados y jubilados, a quienes ofrece durante una semana actividades que incluyen visitas a museos, paseos a zonas turísticas tradicionales, variedad de eventos artísticos de calidad, excursión al balneario y Centro Recreativo y Cultural ISSSTEHuixtla en Morelos, y paseo a Taxco, Guerrero.

Además, cuenta con un auditorio para presentar las expresiones artísticas y del folklor de sus comunidades de origen e intercambio de lazos de amistad y camaradería con jubilados y pensionados de otros estados de nuestro país, así como una noche bohemia.

Los objetivos del CONVIVE, recalcó, son fortalecer la calidad de vida y el nivel de bienestar de jubilados y pensionados; además, retribuirles con espacios de integración social, experiencias enriquecedoras y cálida atención, los años de trabajo que dedicaron al servicio público.

Para tal efecto, aseguró que el CONVIVE entrelaza servicios de las áreas de TURISSSTE y Cultura y Atención al Derechohabiente, las cuales conjuntan esfuerzos para brindar esta experiencia de diversión, recreación y descanso en un ambiente de cordialidad y calidez.