El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este martes la nominación de su exrival en las primarias demócratas Pete Buttigieg como secretario de Transporte, mientras que medios estadounidenses avanzaron que la exgobernadora de Michigan Jennifer Granholm es la elegida para Energía.

En un comunicado, el presidente electo señaló que en Transporte convergen oportunidades y desafíos como “los empleos, la infraestructura, la equidad y el clima” y confío en que Buttigieg “liderará este trabajo con interés, decencia y una visión audaz”.

Buttigieg podría convertirse en el primer miembro de la comunidad de lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y queers (LGTBIQ) en ser confirmado por el Senado de Estados Unidos para un puesto en el Gabinete.

Pese a un inicio prometedor en las primarias, Buttigieg anunció su retirada y expresó su apoyo por Biden justo antes del decisivo supermartes de marzo, cuando el actual presidente electo consiguió aglutinar el apoyo de los votantes moderados y se erigió como el candidato de consenso del partido.