Jorge Gaviño pide reforzar labores contra coronavirus

El Congreso de la Ciudad de México acordó mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Salud local, a petición del legislador

Jorge Gaviño pide reforzar labores contra coronavirus

El Congreso de la Ciudad de México aceptó que la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, sostenga una mesa de trabajo con legisladores, para que explique la estrategia contra la amenaza de propagación del coronavirus 2019-nCoV, a petición del diputado Jorge Gaviño Ambriz.

El legislador también pidió que se dé a conocer el acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Salud local y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Apuntó, si se firmó el convenio entre las autoridades de la Ciudad de México y el INSABI, que se dé a conocer, y si no se ha firmado, entonces, se presente para que los diputados lo puedan analizar.

Jorge Gaviño detalló que el 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta internacional por la alta capacidad de contagio del coronavirus; hasta el corte del día 4 de enero, suman 20 mil 704 casos. El número real de casos podría superar los 100 mil. Indicó que el 31 de diciembre de 2019, fueron registrados varios casos de neumonía en Wuhan, provocados por un virus desconocido.