????????????????????????????????????
  • Asegura Mauricio Tabe investigar a fondo presuntas irregularidades en compras y contrataciones
  • Atienden, petición del coordinador de MORENA, Ricardo Ruiz Suárez

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

En definitiva, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, no será cómplice ni tapadera de la corrupción de ningún servidor público.

Por lo cual, su presidente Mauricio Tabe Echartea, solicitó a la Contraloría interna del Legislativo local iniciar una investigación a fondo de todas las compras y contrataciones realizadas en 2019, ante presuntas irregularidades denunciadas en días recientes.

“Buscamos transparencia y no permitiremos actos de corrupción”, sentenció el legislador Tabe Echartea.

El presidente del órgano máximo de gobierno del Congreso capitalino, aseguró que los integrantes de la Jucopo se manifestaron a favor de transparentar todos los procesos de compra y de no tolerar actos de corrupción.

A petición del coordinador del grupo parlamentario de MORENA, Ricardo Ruiz Suárez, y luego de que la semana pasada el legislador de ese mismo partido, Rigoberto Salgado Vázquez, presentó un punto de acuerdo ante el pleno, la Jucopo acordó iniciar la revisión de todos los procesos de licitación para la compra y adquisición de productos y servicios para el Congreso local, a fin de que se investiguen presuntas irregularidades en la compra de uniformes, agua y alimentos, entre otros.

Mauricio Tabe afirmó que los integrantes de la Junta estarán atentos de los resultados de este proceso de investigación, para en su caso, iniciar lo conducente para sancionar a los servidores públicos involucrados en los actos de corrupción que se pudieran haber cometido.

El presidente de la Junta, recordó también que, el Congreso CDMX suscribió los principios de Parlamento Abierto, por lo que vigilará que se cumplan a cabalidad; “cuidaremos que de aquí en adelante en todos los procesos de adquisiciones se garantice la máxima transparencia en beneficio de la Ciudad”, se comprometió.