• Julieta López Bautista y Adán formaron equipo perfecto. Ambos son periodistas de renombre
  • Se les cae el imperio a los Gaona
  • «Baltita» quiere burlarse de la ley
  • La gente está cansada de la tiranía gaonista

José Cruz Delgado

Por ser un periodista honesto, serio, comprometido y con gran ética profesional, Adán García, asumió la titularidad de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Michoacán por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en sustitución de Julieta López Bautista, quien solicitó licencia para ir en busca de una diputación local.

Adán, como le llaman sus amigos, fungía como jefe de asesores en dicha dependencia y se caracteriza por su trato amable con los medios de comunicación y ha trabajado en varios medios locales y nacionales.

Junto con Julieta formaron un gran equipo.

Fue el secretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo dio posesión como nuevo titular de la CGCS, en representación de Silvano.

La encomienda es mantener informados a las y los michoacanos, por lo que Adán García honrará la confianza que el gobernador le entrega con esta tarea de seguir informando en esta actividad permanente, de tener una comunicación con todas las áreas y que Michoacán se siga escuchando.

No es para menos, es una gran responsabilidad lo que se echó a cuestas Adán, por ello, agradeció el nombramiento y afirmó que se consolidará el trabajo que se ha realizado desde el inicio de la presente administración.

“Hay ruta, hay método, estrategia, lo que ha sido la base de los resultados en unos cinco años, seguro estoy con el respaldo del gobernador y del secretario vamos a consolidar el trabajo, haremos un gran cierre y daremos un plus al trabajo”, dijo el nuevo funcionario.

Julieta López Bautista agradeció la confianza del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y reiteró que sin el trabajo en equipo no se tendrían los resultados que hoy están a la vista de todas y todos.

Seguramente, ese trato amable de Adán le permitirá mantener una buena y cordial relación con los medios de comunicación. Al tiempo.

SE DESBORONA EL IMPERIO A LOS GAONA…Tras el lamentable fallecimiento de Baltazar Gaona Sánchez, quien fuera cinco veces presidente municipal y reconocido cacique de la región de Tarímbaro, el imperio empieza a desboronarse, pues la gente está cansada de la tiranía.

El pasado lunes, Eric Gaona García, hijo de Don Balta, violando la ley y sin que nadie lo designara, se hizo cargo del despacho, cuando por ley le correspondía a la síndico asumir las riendas hasta que el Congreso local designara el sustituto, o sustituta en la alcaldía.

Ello motivó el enojo de la gente, por lo que se apersonaron en la entrada del palacio municipal para que la síndico Betina Espinoza, asumiera el cargo como encargada de la presidencia municipal.

Al lugar llegó, el diputado local, Baltazar Gaona García, mejor conocido como “Baltita”, acompañado por un grupo de policías quien intentó ingresar por la fuerza al edificio, pero no lo logró, suscitándose une serie de mentadas de madre de ambos bandos, así como unas cuantas cachetadas “guajoloteras” pero no pasó a mayores.

Sin embargo, el legislador, haciéndose la víctima dijo que lo habían agredido físicamente y mandó traer una ambulancia a donde fue subido y se sacó fotos y se filmó cuando lo estaban atendiendo, de verdad que dio risa por lo grotesco que se veía, al final se la cayó el circo.

Los Gaona, han declarado que continuarán el legado de su padre, o sea, continuar con el caciquismo, pero la gente está harta de esa familia, tan es así que, en lo general, los ciudadanos se mantienen al margen, excepto, claro, los beneficiados de siempre por Don Balta.

Eric Gaona García, a producto de gallina se hizo cargo del despacho por unas horas, hasta que la Síndico Betina Espinoza Cervantes, reclamó su derecho, lo que motivó la furia del clan de los Gaona que derivó en manotazos y mentadas de madre.

Enojado, el diputado Baltazar Gaona García, anunció en un comunicado que iniciará un proceso de desafuero en contra de la Síndico Municipal de Tarímbaro, Betina Espinoza, pues según él, encabezó agresiones físicas y verbales en su contra, lo que es totalmente falso.

Fue él quien de manera prepotente y contando con la policía municipal intentó abrirse paso por la fuerza para ingresar al inmueble diciendo: “Si me tocan no respondo, si me tocan no respondo”, pero la gente se lo impidió.

Seguramente, “Baltita” y familia van a recurrir al influyentismo para salirse con la suya, pero su Imperio se está yendo a pique. Siendo diputado, sabe bien cuál es el procedimiento a seguir en estos casos, sin embargo, quiere burlarse de las leyes como siempre lo han hecho.

No existe ingobernabilidad en el municipio como asegura el legislador, pues la síndico está en funciones, al igual que el cabildo.

Se dice que, en lo oscurito, un grupo de regidores dio el albazo al querer imponer a Erick Gaona García, pero les falló la intentona del golpe.