• Las locuras de Alfredo Ramírez
  • Su palera y lambiscona de Giulianna aplaude su «estrategia de seguridad»
  • Fidel Calderón es un mago
  • Michoacán en grave retroceso

José Cruz Delgado

Se comenta que entre los diputados Fidel Calderón y Jesús Hernández, el primero morenista y el segundo priista, presuntamente están el cochupo que hicieron con la compra de un Software que se adquirió por la módica cantidad de cinco millones y medio de pesos en diciembre pasado y que a la fecha no ha sido instalado, pero será tema que presentaré en una entrega posterior con pruebas documentales.

A la fecha, ninguno de los dos legisladores a hablado al respecto para deslindarse y no se sabe quién de los dos, presuntamente se jodió

la lana o si hay más involucrados, que, en ese cochinero, que seguramente sí.

La diputada Margarita López Pérez presentó ante la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán una solicitud para que cesen a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Rocío Pineda Gochi, así como a más funcionarios de la misma área, hasta que concluyan las investigaciones de la contratación ilegal del software de contabilidad por la cantidad de 5.5 millones de pesos

Recordó que, como integrantes del comité de Administración y Control, han solicitado información de diversos pagos irregulares, de los cuales no han recibido respuesta, por lo que decidió formalizar la petición.
Reitero, el próximo lunes se hará esa entrega con testimonios de la diputada quien no quita el dedo del renglón en ese tema.

SE POSICIONA MORELIA EN EL MERCADO INTERNACIONAL… El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, continúa abriendo las puertas comerciales para los productos y servicios de Morelia en el extranjero, a través del acercamiento con empresas líderes en la exportación de productos agroalimentarios.

En este sentido y con la representación del alcalde, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, sostuvo un encuentro con directivos de Fuitbreeze y Sedanos’s Supermarkets, en el marco de la Expo Agroalimentaria de México en Florida.

Así, el presidente municipal, Alfonso Martínez, continúa posicionando a Morelia en el mercado internacional a fin de que inversionistas conozcan el potencial que ofrece el campo.
POR ARTE DE MAGIA, ALFREDO RAMÍREZ PACIFICARÁ A MICHOACÁN… Vaya ingenuidad del inútil gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, pues aparte de mentiroso se convertirá en mago y por arte de magia desarmará a los civiles, el muy ingenuo piensa que van a llegar y les van a entregar las armas así nomás, de verdad que es para orinarse de la risa.

Según él, esa es parte de la estrategia de pacificación para recuperar la estabilidad de las y los ciudadanos, así que la próxima semana arranca el operativo interinstitucional de desarme en Michoacán, ya veremos cuantas armas van a decomisar, jure usted que será un rotundo fracaso, así como ha fracasado la estrategia de seguridad.

Ya me imagino que un civil vaya y cambie un cuerno de chivo por una pinche plancha, jajaja de verdad que es ridículo, como ridícula es su fallida administración.

¿O acaso le va a pedir a los grupos fácticos que le entreguen una cuantas armas y municiones para que se pare el cuello y diga que el desarme fue todo un éxito?

Creo que Alejandro Moreno Cárdenas

está enloqueciendo, a lo mejor por tanta presión del priismo para que se abandone ya la dirigencia nacional del PRI, porque la verdad está actuando de manera muy irracional, pues sacó la locura de proponer que se modifique la Ley Federal de armas de fuego y explosivos para que las familias mexicanas tengan “con mayor facilidad” acceso a armas de mayor calibre y puedan “defenderse de la delincuencia.

Claro que esa propuesta iba a ser aprovechada por la palera y lambiscona

Giulianna Bugarini, delegada y presidenta de Morena, para aplaudir la locura de su amo el gobernador en el plan de desarme, sin duda, iguales de chiflados.

MICHOACÁN EN GRAVE RETROCESO… Por ciento, de acuerdo con los diputados federales del PAN,

Michoacán ocupa los primeros lugares en inseguridad; descendió tres posiciones en competitividad; el 90% de los habitantes considera que existe corrupción en el gobierno; solamente el 27% de la población tiene acceso completo a los servicios de salud, y lamentaron que a nueve meses la entidad vive uno de los retrocesos más grandes de los últimos años.

Michoacán descendió tres posiciones en el Índice de Competitividad Estatal (ICE), al pasar del lugar 26 al 29 y el costo de la inseguridad y el delito al pasar de tres mil a siete mil pesos por persona.

Al respecto, la diputada federal, Anabey García señaló que Michoacán se ubica en la posición 24 en recaudación propia, pese a los nuevos impuestos de este gobierno, que no ha logrado cumplir con el reemplacamiento, por su falta de capacidad. De igual forma, el gobierno del estado no ha invertido en la activación de carreteras y vías de comunicación, que lo coloca entre los últimos cinco estados en todo el país

“Es realmente lamentable tener un gobierno de cuarta, un gobierno dedicado únicamente a los temas electorales, preocupado por quedar bien con su partido, pero no con los michoacanos. Los datos están ahí y si estamos equivocados, lo invitamos a que nos demuestren lo contrario. Quiero preguntarle a los michoacanos, ¿hay verdaderos resultados que celebrar?”, refirió la diputada, Anabey García

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Colegio de Psicólogos de Michoacán A.C, firmaron un Convenio de Colaboración, para establecer una alianza institucional que permita trabajar de manera coordinada acciones por el derecho a la salud mental de la ciudadanía.

El Ombudsperson michoacano y la presidenta del Colegio, establecieron el compromiso para fortalecer los servicios que ofrece el organismo y que requieren de la orientación y del análisis clínico, en aquellos casos que por su propia naturaleza lo necesiten.

De la misma manera ambas instancias coordinarán esfuerzos para atender la salud mental de las y los ciudadanos que se acerquen al organismo, en los asuntos que demandan del apoyo de los especialistas.

El Convenio de Colaboración tiene como propósito desarrollar los métodos adecuados para la colaboración y apoyo entre las partes, para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos de la ciudadanía.

Las acciones estarán enfocadas a atender temas de la rama de la psicología a través de actividades de capacitación, conferencias, programas de desarrollo, asesorías, programas de educación continua, consultorías; además de apoyo en peritajes psicológicos.

En meses pasados, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que actualmente no existen datos de preocupación para los asaltos al transporte colectivo. Incluso, aseveró que la percepción de inseguridad generada en el estado para el usuario del colectivo radica en la difusión de los videos de asaltos del estado de México y otras entidades vecinas; “Los michoacanos conocen los asaltos al transporte público solo en video”, aseguro el mandatario