• “Alito” y Jesús Hernández acabaron con la esperanza priista
  • Cuadros del PT Y PRI de Zamora se unen al PVEM
  • Carlos Herrera tiene todo para ganar

José Cruz Delgado

Al Partido Revolucionario Institucional le dio un infarto y está en terapia intensiva a causa de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN, quien cometió las peores de las traiciones a la militancia, sobre todo en Michoacán, en donde impuso como presidente provisional a Jesús Hernández Peña, y ambos son los responsables de la desbandada de militantes y simpatizantes.

El domingo pasado, se le alzó la mano a Carlos Herrera Tello como candidato del PRI, previamente ya lo habían elegido PRD y PAN, fue un evento que llamó la atención, pero no por el abanderamiento, sino por la cínica presencia de Alejandro Moreno Cárdenas, quien sin pudor alguno se puso al servicio de unos cuantos perversos priistas.

Los auténticos priistas no acudieron al evento, ellos si tuvieron dignidad.

Moreno Cárdenas fue recibido en Morelia como se merece, con un gigantesco espectacular con su foto que decía: TRAIDOR, EN MICHOACÁN NO ERES BIENVENIDO.

La indiferencia caracterizó el evento.

Carlos Herrera Tello no tiene la culpa de nada, pues lo llamaron y aceptó, y tiene todas las posibilidades de ganar la gubernatura del estado de Michoacán, lo que se le reclama a estos personajes es que dejaron desamparados a los priistas, a esos grandes líderes que trabajaron duro por ganarse el derecho de ser candidatos y al final los batearon y vinieron las imposiciones.

Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Hernández hicieron lo mismo que el nefasto Enrique Ochoa Reza en el pasado proceso electoral, se sirvieron con la cuchara grande y se burlaron de los priistas.

La imposición de Hernández Peña, fue un golpe bien puesto a las bases priistas y desde se designación ya veía venir el ocaso del PRI, sin embargo, lo dejaron para ver cómo iba a actuar, pero desde el inicio empezó muy mal, al designar en el CDE a gente indeseable como Agustín Trujillo Iñiguez y a sus cuates que tomaron una actitud prepotente y soberbia, y la unidad que había le dieron en la madre.

Hoy es un partido débil, sus militantes y simpatizantes corren a todas partes sin saber a dónde ir, otros, sin contar con liderazgo decidieron apoyar otros proyectos, sin embargo, los que aman realmente al tricolor mantienen la esperanza que terminando el proceso electoral concluya la pesadilla, cuando Hernández Peña y Moreno Cárdenas se vayan de las dirigencias.

CARLOS HERRERA la DEBE FORMAR SU PROPIO EQUIPO…Si bien es cierto que Carlos Herrera Tello es prácticamente el candidato Vamos por México, aunque haya sido postulado por el PRI, PAN y PRD, debe conformar su propio equipo de trabajo, que cada partido haga lo suyo promoviendo el voto a su favor, porque entonces dejaría de ser el perfil ciudadano, lleva la delantera y ganará la gubernatura, porque Raúl Morón Orozco no pinta, por eso hay preocupación en Morena.

MILITANTES DEL PT Y PRI RENUNCIAN Y SE VAN CON JUAN ANTONIO MAGAÑA DE LA MORA… Pues bien, como lo señalo líneas arriba, hay desbandada de priistas, la prueba de ello es que cuadros y sectores, emanados de otras fuerzas políticas, decidieron sumarse al proyecto que encabeza el coordinador de delegados del PVEM en la entidad, Juan Antonio Magaña de la Mora, como parte del Proceso Electoral 2020-2021.

Convencidos del proyecto que Magaña de la Mora lidera para la gubernatura del estado, así como de los perfiles ciudadanos que encabezarán las candidaturas a los diversos espacios, los regidores de extracción Morena-PT, David Martínez Gowman, Alfonso Cortés Montesinos y Rebeca Ramos Méndez, manifestaron su total respaldo al Verde Ecologista en Zamora y la entidad.

Lo anterior, en el marco de la toma de protesta a los integrantes del Comité Municipal del Verde en esta demarcación, lugar donde se anunció a David Martínez Gowman como aspirante a la presidencia municipal de Zamora, y a Juan Brambila, precandidato a la diputación local por este distrito, quienes a su vez obtuvieron el respaldo de organizaciones sociales también afines al Revolucionario Institucional (PRI).

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM se dijo contento de que grandes hombres y mujeres vean en el proyecto del Verde una oportunidad para mejorar las condiciones de sus municipios, regiones y el mismo estado, destacando que con perfiles ciudadanos se pondrá en marcha la plataforma que hoy se construye.