• Roberto Carlos le dará votos para ganar a Memo Valencia
  • Ante la incapacidad del morenista, no le queda de otra que la descalificación
  • Sus compañeros destituyeron a Alfredo Ramírez Bedolla por inepto y supuestos actos de corrupción
  • Eligio y Adán de la misma calaña. Álvaro Obregón sumido en la inseguridad

José Cruz Delgado

Si alguien le dará votos a Memo Valencia para ganar la presidencia municipal es Roberto Carlos López García, un líder nato con arraigo popular y que es candidato por el Equipo de Michoacán a la diputación federal por el distrito ocho.

El arraigo popular de López García podría ser la diferencia entre Valencia Reyes y Poncho Martínez, mejor conocido como Pinocho, Memo no está para regatear, necesita de todos.

Por cierto, Roberto tiene mucha empatía con la gente del distrito, al igual que José Juan Marín, así que Memo debe tratarlos muy bien.

NI LOS MORENISTAS QUIEREN A ALFREDO RAMÍREZ… En el 2019, por decisión de ocho de los 12 diputados del grupo parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla fue destituido de la coordinación y en su lugar nombraron a Fermín Bernabé Bahena, quien lo idolatra, al igual que quienes lo bajaron del macho por supuestos actos de corrupción, pero hoy es el más recto, la verdad que es para dar risa pues ahora lo apapachan porque es candidato al gobierno de Michoacán por Morena.

Junto con la coordinación Ramírez, también perdió la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el principal órgano de gobierno del Poder Legislativo.

Antonio de Jesús Madriz fue quien hizo la propuesta y luego de ser aceptada por Bahena se sometió a votación y fue avalada por Sergio Báez, Fermín Bernabé Bahena, Antonio de Jesús Madriz, Osiel Equihua, Teresa López, Cristina Portillo, Sandra Luz Valencia, Zenaida Salvador.

A Alfredo Ramírez Bedolla se le viene otro problema, pues según se informó, su candidatura al gobierno de Michoacán será impugnada por el partido Fuerza por México, y dentro de los argumentos que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es que Ramírez Bedolla también participó en el proceso de precampaña de Morena y no presentó informe financiero ante el Instituto Nacional Electoral, exactamente la misma violación a la ley en que incurrió Raúl Morón y por la cual fue sancionado por el INE y el Tribunal con la pérdida de su candidatura.

Veremos en qué para esta telenovela

A nombre de la Alianza PAN-PRD-PRI, este domingo se inició la impugnación en contra de la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante a Gobernador por la coalición PT-Morena.

EQUIPO POR MICHOACÁN VA DE CACERÍA… David Alejandro Morelos, Diego Romero Chávez y Oscar Fernando Carvajal, representantes de los partidos PRI, PAN y PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), presentaron una controversia para que se le quite el registro a Ramírez Bedolla, argumentando que también ha incumplido con sus obligaciones de transparencia.

“Que, si al haber sido sancionado el ciudadano Alfredo Ramírez Bedolla con la cancelación del registro como candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por la coalición Juntos Haremos Historia, por no haber entregado su informe de precampaña… se encuentra impedido para ser registrado como candidato a gobernador”, dice a la letra la solicitud de la Alianza PAN-PRD-PRI.

Indican a lo largo del documento la importancia de la transparencia y cómo la sanción impuesta previamente a Alfredo Ramírez Bedolla se extiende a la candidatura para ser Gobernador.

ADÁN Y ELIGIO DE LA MISMA CALAÑA… El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, refrendó su apoyo al candidato a la presidencia municipal del tricolor, Adán Sánchez, durante la presentación de los Compromisos por Álvaro Obregón, y cínicamente dijo que Adán era un extraordinario presidente municipal, de verdad que no conoce el sentir de la gente, pues digo municipio está sumido en la inseguridad y la miseria.