• Solicita Silvano se garanticen los insumos para atender el Covid-19
  • Humberto Arróniz Reyes: títere de Raúl Morón

José Cruz Delgado

Las mujeres de Nueva Italia están muy enojada y decepcionadas contra las autoridades porque les prometieron que Ciudad Mujer iba a ser una realidad, hasta ahora su lucha por el proyecto ha sido en vano, pues será muy difícil que se concluya su construcción por la falta de dinero y voluntad política.

Sin duda, el complejo hubiera sido el mayor logro del presidente municipal Raymundo Arreola Ortega, hubiera pasado a la historia como uno de los mejores.

No es que sea malo, es buen político, pero en este asunto falló, al menos hasta ahora no ha dicho nada al respecto, pero las mujeres no olvidan la promesa de las autoridades, promesa casi imposible de cumplir.

RAYMUNDO ARREOLA ORTEGA SE QUEDARÁ SOLO… El alcalde de Nueva Italia Raymundo Arreola Ortega es buen político, con arraigo, lamentablemente tiene el defecto de no cumplir los acuerdos con los que llama «amigos», y el paso que va se va a ir aislando, nadie va a confiar en él y no le puede llamar amigo a quien no les cumple.

Ha sido buen alcalde y diputado, pero su gente es una cosa y la supuesta «amistad» con otros es otra situación, se le ayuda y no corresponde como debe ser, margina a quien le tiende la mano, ojalá recapacite y se dé cuenta que aislado no logrará nada, sobre todo si no cumple los compromisos.

Aún tiene mucho que dar, pero se le puede acabar ese capital político si sigue en su postura de no respetar acuerdos.

Alerta alcalde porque nada es eterno.

UNA BUENA NOTICIA… Pero de lo malo viene una buena noticia, pues resulta que el gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, a quien le comentó que en Michoacán la salud ha sido prioridad del gobierno y se ha atendido la crisis sanitaria de manera organizada y eficiente en los recursos.

Ambos revisaron el escenario financiero para el año 2021, en el que Silvano precisó que en materia de salud, la basificación y contratos de programas especiales deben garantizarse, ya que se trata de hombres y mujeres que atienden la salud de las y los michoacanos y pidió garantizar el abasto de insumos para atención de COVID-19 y de las demás enfermedades en el estado para el año 2021, debido a que los medicamentos y el material de curación son elementos clave para la calidad de los servicios de salud en la entidad.

IRRESPONSABLE HUMBERTO ARRONIZ… Vaya que, al encargado del despacho de la presidencia municipal de Morelia, al igual que a Raúl Morón Orozco no les importa la salud ni la vida de los morelianos, pues el ex porro universitario decidió reabrir las plazas públicas en un acto de irresponsabilidad, contraviniendo las disposiciones del gobierno del estado que a toda costa quiere cortar la cadena de contagios de Covid-19.

La capital michoacana es el pico de la pandemia y aun así desacata las nuevas medidas sanitarias, al igual que lo hiciera en su momento Raúl Morón Orozco, y ahí están las consecuencias, la autoridad municipal fue rebasada por el Covid-19 por necios y para sacar raja política.

Por cierto, Humberto Arróniz Reyes es un títere de Morón Orozco, pues es quien sigue dando las órdenes.