• Iván Pérez Negrón quitó el subsidio a los niños con cáncer: Usted juzgue, y será candidato a la alcaldía de Morelia 
  • Pide PVEM que se vacune a periodistas contra el Covid-19 

José Cruz Delgado 

Algo insólito e histórico sucedió en el municipio de Tacámbaro, que siempre ha sido gobernado por varones, porque se comenta, es tierra de hombres, pero Eva María Barriga Reyes en Sesión Extraordinaria de la LXXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Michoacán, designó y le tomó la protesta constitucional como alcaldesa de esa demarcación, convirtiéndose con ello, de manera histórica, en la primera mujer en asumir la titularidad de la presidencia en ese municipio. 

Así que de ahora en adelante quien lleva la falda y los pantalones, es Eva María, y no se fue a la playa, si no a trabajar por sus gobernados, ahora depende del trabajo realice para que las mujeres sigan gobernando esa tierra de machos. 

Ya saben, si los varones quieren ver a la alcaldesa deben dejar el machismo en su casa. 

IMPONEN A IVÁN COMO CANDIDATO… Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena le pagó el favor a Iván Pérez Negrón, al imponerlo presuntamente como candidato a la presidencia municipal de Morelia. Pérez Negrón fue quien en la Cámara de Diputados luchó para que les quitaran el subsidio a los niños con cáncer, fue quien le hizo el trabajo sucio a López Obrador y a Morena. 

Ojalá duerma tranquilo, pues en sus espaldas ha de llevar muchas muertes de niños, todo para lograr una candidatura, pero le aseguro que en el pecado y en las urnas pagará su canallada, y a dónde vaya lo perseguirán las sombras de esos niños a los qué les quitó el presupuesto. 

Sí, Iván Pérez Negrón fue el responsable de la desaparición de los fondos para las enfermedades catastróficas, no le importó que los niños con cáncer murieran, y siguen, lamentablemente falleciendo por culpa de este legislador sin conciencia. 

PIDE EL PVEM VACUNA PARA PERIODISTAS…Al incrementarse el riesgo de contagio por la cobertura informativa durante campañas electorales, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde en Michoacán, pidió que ante el inicio del periodo de campañas electorales, se pronunció porque el gremio periodístico e informativo del estado sea incluido en el plan de vacunación anti COVID-19, al considerar que es indispensable que, a propuesta del gobierno estatal, autoridades federales en salud consideren en lo inmediato a periodistas y reporteros en la aplicación de las dosis de vacuna antiCovid-19, ello para evitar poner en riesgo la salud de los encargados de llevar la información a la ciudadanía michoacana dado el inicio de campañas electorales. 

“A nuestros amigos representantes de los medios de comunicación no debemos de olvidarlos, sería importante que se les vacune, si algunos candidatos lo hicieron ¿por qué ellos no?”, apuntó el líder partidista al reconocer la importante labor informativa, periodística y de cobertura que han realizado en el proceso electivo en curso. 

Por su parte, el coordinador de delegados del Partido Verde, Juan Antonio Magaña de la Mora, respaldó la propuesta expuesta en reunión de trabajo con el dirigente estatal, ello al sostener que los medios de comunicación son parte fundamental del proceso electoral y la vida pública. 

“En esta elección los medios informativos y de comunicación serán indispensables para llevar las propuestas de todos los aspirantes a algún cargo de elección popular, por ello la importancia de proteger la salud de quienes día a día nos traen la información, análisis y contenidos a la ciudadanía”. 

60 POR CIENTO OPINA QUE HAY CORRUPCIÓN EN L A 4T… El último estudio de opinión de México Elige reveló que más del 60 por ciento de los mexicanos consideran que hay corrupción en el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, mientras que hace un poco más de dos años la mayoría de los que eligieron esta opción política dijeron hacerlo porque confiaban en que terminaría con la putrefacción gubernamental. 

La recién estrenada encuesta cuestionó a una muestra no probabilística de 20 mil 859 adultos mexicanos a través de la red social Facebook entre el 2 y el 7 de marzo pasados, todos los cuales manifiestan residir en el país. 

Sobre los 40 funcionarios federales de mayor importancia, la mayoría absoluta (más del 50%) de la ciudadanía considera que 19 son definitivamente corruptos, los cuales constituyen la mitad del Gabinete Federal.